Movimiento Expresivo “Río Abierto” en Collbató

 

Existe una conexión entre el cuerpo y las emociones, los pensamientos, el carácter, la energía, la respiración…Y todo esto tiene mucho que ver en como vivimos la vida. Movernos con música de una forma consciente nos da la posibilidad de realizar un trabajo sobre uno mismo en un ambiente de disfrute y creatividad.

 

 

Las sesiones

El instructor escoge algunas músicas en función de las necesidades del grupo y propone determinados movimientos para despertar el cuerpo y aportar diferentes formas de expresión. Los participantes imitan los movimientos adaptándolos a su ritmo y necesidades. También hay espacios libres de expresión con diferentes propuestas musicales que facilitan un paseo por un amplio abanico de registros energéticos. Además sugerimos estiramientos, pequeños masajes, juegos de contacto…

 

Beneficios

El cuerpo tiene una sabiduría innata, se autoregula permanentemente y tiende hacia el equilibrio una vez y otra. Nos envía señales continuas y cambiantes a modo de guía: qué me conviene, qué me duele, qué necesito… y esto lo hace en todos los ámbitos: el de la alimentación, el de los afectos y relaciones, el físico, el espiritual…¿Como sería ir aprendiendo a escucharlo? ¿Como podríamos incluirlo en nuestras decisiones?

 

Facilitadores

Rosa Montells Terapeuta Gestalt, instructora de “Río Abierto” y profesora de Cocina Natural y Energética. También es licenciada en Farmacia.

Joan Monguió Terapeuta Gestalt, instructor de “Río Abierto”. También es licenciado en Física y en Farmacia.

 

¿Cómo y cuándo podemos experimentarlo?

De forma puntual ofrecemos talleres para el público general, visita nuestra agenda!

Para grupos organizamos talleres a demanda. Mínimo 10 participantes. Pídenos!

 

Este año hemos apostado por utilizar las herramientas que nos aporta el movimiento “Río Abierto” como apoyo terapéutico. Esta metodología y la línea de trabajo que supone la Gestalt se potencian porque atienden aspectos complementarios de la persona. Así pues os presentamos el nuevo ciclo de “Trabajo sobre sí”.

Category
Yoga y Movimiento