Consciencia en la Naturaleza en Montserrat

 

Fechas

A demanda. Grupos de mínimo 8 personas.

 

Las actividades de Consciencia en la Naturaleza

Aprovechando los beneficios de los Baños de Bosque, estas actividades tienen como objetivo contactar con las sensaciones que nos ofrece la naturaleza. Esto significa caminar a un ritmo más lento de lo habitual y caminar en silencio. Nos comunicamos con la mirada o un pequeño contacto. De vez en cuando hacemos una pequeña pausa para realizar algún ejercicio meditativo o de contacto y para conectar con algún elemento natural de interés.

 

En el recorrido sensorial a los pies de Montserrat emergen sabores, percepciones visuales más amplias, sensaciones táctiles más profundas, sonidos que parecían escondidos.

 

Así pues, olvidamos el reloj, las prisas y las obligaciones cotidianas y nos entregamos al regalo que nos aporta encontrarnos en la naturaleza en el aquí y en el ahora.

 

Esta actividad se realiza en los espacios exteriores de L’Alzina de Collbató, Parque Natural de la Montaña de Montserrat.

 

Las experiencias

 

Le estaba dando la mano a mi pareja. Caminábamos muy despacio, notando el movimiento de la pierna, del pie ... Y entonces noté mucho agradecimiento, la miré y supe que era muy feliz.
Me doy cuenta que veo los matices de verde de la vegetación, noto el aire que me acaricia la mejilla, el corazón que late, los olores de la retama en primavera o del romero, etc.

 

Facilitadores

Joan Monguió Terapeuta Gestalt, instructor de “Río Abierto” (en formación). También es licenciado en Física y en Farmacia.

Rosa Montells Terapeuta Gestalt, instructora de “Río Abierto, profesora de Cocina Natural y Energética, dietoterapeuta y farmacéutica.

 

 

 

 

 

Testimonios

 

 

Category
Naturaleza y consciencia