Talleres de Cocina Natural y Saludable
La alimentación juega un papel fundamental a la hora de sentirnos en armonía con lo que nos rodea. Estos talleres nos ayudan a aprender cómo nos nutrimos para vivir de una forma más equilibrada y saludable.
CURSO MATINAL DE 3H
Taller ABC de Cocina Natural y Saludable
Sin fecha próxima
Los Talleres ABC representan una oportunidad para conocer las bases de la Cocina Natural y Saludable, y en esta edición, tendremos en cuenta recomendaciones para preparar y mantener un sistema inmunitario fuerte.
Aunque suelen combinar la teoría con la práctica, en esta ocasión la práctica será en formato showcooking: los profesores cocinarán y mostrarán cómo se prepara un menú equilibrado y saludable con verduras estacionales y de proximidad, cereales integrales, proteínas, algas y fermentos.
Por motivos de seguridad, en esta convocatoria no compartiremos la cata habitual de los platos preparados. Lo compensaremos con un pequeño dosier de recetas, fáciles de preparar con lo aprendido durante el taller.
11- Bienvenida y presentaciones
11:15-11:45 Las bases de la Cocina Natural y Saludable
11:45-12:15 Preguntas y intervenciones
12:15-12:30 Pausa breve
12:30-12:45 Cómo preparar una comida equilibrada y saludable de verano
12:45-14h Showcooking. Preparación de una comida equilibrada.
14h- Despedida y entrega de dosier de recetas.
Aforo limitado a 8 personas para garantizar las distancias de seguridad recomendadas.
El precio por Taller es de 35€ por participante.
El horario es de 11 a 14h.
Terapeuta
Rosa Montells
Profesora de Cocina Natural y Energética.
Licenciada en Farmacia.
Instructora de Movimiento Consciente Rio Abierto.
Terapeuta Gestalt con quince años de experiencia, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).
Más información
Bajo demanda
Talleres temáticos
Grupo mínimo de 8 personas
Además de los talleres ABC ligados a la estación del año, tenemos un amplio abanico de talleres temáticos preparados para cubrir vuestras necesidades e intereses. Los Talleres se pueden realizar a demanda para grupos (mínimo 8 personas).
- Postres y meriendas sin azúcar
El dulce no está reñido con la cocina saludable, eso sí, aprenderemos a trabajar con el dulzor natural de los alimentos.
- Patés vegetales y aliños
Cómo preparar patés saludables y sabrosos, y aliños atractivos. Aprende a combinar los 5 sabores básicos.
- Cómo preparar un menú equilibrado y estacional
- Cocinemos las verduras locales, estilos de cocción
- Lo que debe saber sobre las proteínas
- ¿Porqué cereales integrales?
- Introducción a las algas y sus propiedades
- Alimentación y sistema immunitario. Probióticos para la salud del intestino
- Huesos fuertes, minerales y algas
- La importancia de los desayunos equilibrados
- Comprensión de la fibromialgia. Una mirada físico-mental-emocional
- Hacer las paces con el peso
- Niños y comida saludable
- Fiambreras, bocadillos y organización para personas con poco tiempo
- Mindfulness y alimentación
- Hamburguesas y albóndigas vegetales
- Alimentación y emociones
Para grupos concertados de más de 10 personas el precio por participante será de 33€.
CONTACTAR PARA MÁS INFORMACIÓN
El taller de Cocina Natural que hice la semana pasada en l'Alzina de Collbató me gustó mucho por diferentes motivos: las explicaciones de la Rosa son claras y comprensibles; tengo recetas nuevas; y, sobre todo, encontré muy interesante la parte práctica en la que, entre todos los participantes, cocinamos un menú sano y equilibrado. Ah, y luego nos lo comimos, ¡claro!
N. P. (Taller de Cuina Natural i Saludable ABC)
Los talleres de cocina de l'Alzina de Collbató son un foro de reflexión sobre lo que somos y de lo que nos nutrimos. Al finalizar los talleres siempre he compartido una mesa bien puesta con gente encantadora. Los platos están pensados para cada estación y condición, utilizando productos de proximidad de diferentes colores y texturas. Todo un gozo para cuerpo y alma.
N. A. (Tallers de Cuina Natural i Saludable ABC)
También te puede interesar