Medidas de prevención COVID

En l’Alzina de Collbató hemos implementado estas medidas para la prevención del contagio de la COVID-19. Para nosotros son importantes los aspectos de seguridad sanitaria y también vuestro confort.

Generales

En relación con el Centro:

    • Solución hidroalcohólica a disposición de los usuarios;
    • Control de aforos para garantizar la distancia de seguridad según la normativa vigente.
    • Espaciamiento temporal de actividades/sesiones para evitar contactos extras y asegurar la desinfección efectiva de espacios y superficies;
    • Ventilación de salas entre sesiones/actividades;
    • Uso de mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

En relación con los usuarios:

    • Uso de mascarilla al entrar y para moverse por el Centro;
    • Uso del gel hidroalcohólico disponible en la entrada del Centro;
    • En caso de que la utilización del baño sea necesaria, rogamos que nos avise para desinfectarlo a continuación.

Específicas

Yoga, Estiramientos y Corrección Postural y otras actividades grupales similares

    • Venir cambiados de casa;
    • A poder ser, uso de colchoneta/almohada personal. En caso de que esto no sea posible, podrá utilizar una de las disponibles en L’Alzina que se desinfectará después de cada uso.
    • Durante la clase no será necesario el uso de mascarilla pues garantizaremos la distancia de seguridad de 2 metros entre colchonetas, pero sí al entrar y al salir del Centro.
    • Habrá señales en el suelo para saber dónde deben situarse las colchonetas garantizando la distancia.
    • Dejaremos los zapatos antes de subir las escaleras de la sala y nos pondremos calcetines para caminar por la sala. Podrá descalzarse durante la actividad.

Sesiones de Terapia Gestalt y consultas

En relación al terapeuta y al Centro:

    • El terapeuta guardará una distancia de seguridad de 2 metros o llevará mascarilla.
    • El trabajo se hará en sillas para permitir su limpieza después de cada uso.
    • El centro se compromete a limpiar todas las superficies que entren en contacto con el paciente entre sesiones.
    • Se ofrecerá un espacio fácilmente lavable para los utensilios personales.
    • Facilitará servilletas de papel desechables así como un sistema de recogida de los mismos con cubo de pedal.

En relación al paciente:

    • El paciente llevará mascarilla. En el transcurso de la sesión se la podrá quitar si se mantiene la distancia de 2 metros de seguridad.
    • El paciente se sacará los zapatos en la entrada y se pondrá unos calcetines limpios que llevará de casa. (T. Gestalt).
    • Abonará el precio de la sesión por transferencia bancaria antes del inicio de ésta. (T. Gestalt).