Terapia Gestalt

ONLINE Y PRESENCIAL* EN COLLBATÓ

* Consulta las medidas de prevención COVID

 

La Gestalt es una terapia humanista que tiene que ver con crear puentes de comunicación con uno mismo y con los otros. También con aprender qué significa responsabilizarse de la propia vida.

 

Terapia individual

Online: de lunes a viernes.

Presencial: de lunes a viernes en Collbató.

Entrevista gratuita

Terapia en grupo

Periódicamente proponemos sesiones abiertas en grupo gratuitas.

Consultar nuestra agenda

¿Quieres saber más sobre la Gestalt? >> CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA GESTALT <<

 

Las sesiones

En las sesiones se crea un espacio donde es bienvenida la expresión de emociones y sensaciones corporales. El terapeuta acompaña, señala y facilita la consciencia que emerge con una actitud abierta y sin juicio.

 

En estas condiciones el paciente descubre aspectos de si mismo más allá de los automatismos habituales y esto es sanador. Atendemos conflictos de relación, duelos, ansiedad y depresión.

 

Mi manera de ser terapeuta

Considero la relación terapéutica, un encuentro entre personas que apuestan por relacionarse desde la transparencia y la honestidad o al menos, hasta donde les es posible. Facilito la expresión de lo que es genuino frente a justificaciones o manipulaciones y valoro el contacto con lo real más allá de las fantasías donde a menudo nos gusta instalarnos.

 

Desde que conocí la Gestalt, hace más de dos décadas, ésta se ha convertido en mi forma de entender la vida. Soy terapeuta de la misma manera que vivo; intento estar atenta a lo obvio: las emociones, la postura corporal, los juicios y las idealizaciones. Es con esto con lo que trabajo.

 

En el transcurso de la terapia vamos fortaleciendo la responsabilidad por la propia vida, de esta manera se hace más sencillo aceptar que vivir significa cambio. Los momentos de vacío pasan a ser vividos como necesarios para resituarnos. A menudo, los conflictos no son más que señales que piden nuestra atención para poder ser integrados y no requieren más que permitirnos un espacio de contacto, conciencia y expresión.

 

 

Si estas líneas te resuenan y crees que este es el acompañamiento que necesitas en tu momento vital, puedes ponerte en contacto conmigo.

 

rosa montells Teràpia Gestalt Collbató

Terapeuta

Rosa Montells

Terapeuta Gestalt con quince años de experiencia, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Instructora de Movimiento Consciente Rio Abierto.

Profesora de Cocina Natural y Energética.

Licenciada en Farmacia.

 

 

 

 

Miembro de:

Asociacion española de gestalt

 

 

También te puede interesar

 

 

  • Estos días atrás me estaba quedando de cartón piedra. Me notaba saturada y me daba cuenta que los pensamientos circulaban a sus anchas y me adormecían la mente y el ánimo. Hay algo en lo que sucede estos meses que vivo demasiado punzante, incomprensible, contradictorio e incierto. Mi sensibilidad se satura y acabo tensando el cuerpo y desconectando de la realidad....

  • Con la pareja, el proceso avanzaba a ritmos diferentes. Entre el deseo y el miedo a descubrir el placer más allá de la genitalidad y también a abrir el corazón y permitir la caída de todo un edificio de prejuicios. Esto ha sido y es todavía lo más difícil y lo más liberador....

  • Quería compartir la experiencia que están suponiendo las sesiones de terapia Gestalt online y aprovechar para explicar cómo algunos aspectos básicos de la Gestalt se actualizan y toman vida en la manera de hacer terapia en estos tiempos que estamos viviendo....

  • Vivimos tiempos en que desarrollar una brújula interna, se ha vuelto necesario. Hace años que me apoyo en la Gestalt como una manera de vivir e intento, también profesionalmente, acompañar desde aquí personas que se buscan más allá de automatismos y laberintos neuróticos....