Movimiento Rio Abierto, Centros de energía y Trabajo sobre Sí

Moviment i Centres d'Energia alliberar-se

Movimiento Rio Abierto, Centros de energía y Trabajo sobre Sí

El crecimiento personal tiene muchos caminos.

Hay líneas más intelectuales y cognitivas, otras más emocionales, que trabajan con la expresión de emociones y sentimientos, y abordajes que enfocan más el cuerpo. Todos somos como un taburete con estas tres patas, como mínimo, y necesitamos trabajar para que estén con un mínimo de equilibrio las tres.

Con frecuencia, a cada persona le es más fácil entrar por una de estas vías que por otra, según su carácter.

Río Abierto se encuentra entre los abordajes que trabajan a partir del cuerpo y el movimiento. 

Pretende, empleando diversas técnicas, recuperar la sabiduría del cuerpo. Salió del trabajo de una terapeuta argentina, Susana Milderman (1915-1994) que, a partir del yoga, fue incluyendo otras técnicas, como masaje o movimiento con música, y provocando más interacción grupal entre todos los participantes. De ahí, Ma. Adela Palcos y Graciela Figueroa terminaron creando Rio Abierto.

Una de las técnicas que utilizamos es la movilización de los centros de energía o chakras. Esto lo hacemos con movimientos y músicas específicos para cada uno de los centros del cuerpo. El objetivo es descubrir los bloqueos que pueden existir en cada centro con el consecuente estancamiento de la energía.

En la práctica, estamos hablando de sentirse arraigado o de fluir con los imprevistos, saber ser asertivos o poner límites, por poner algunos ejemplos. La música y el movimiento nos ayudan a transitar y liberar esa energía contenida, para hacer que circule más fluidamente desde la base hasta los centros altos.

Además, el Trabajo sobre Sí nos lleva, a través del cuerpo, a descubrir aspectos emocionales más escondidos y hacerlos conscientes. Podemos vivenciar miedos o vergüenzas y atravesarlas, expresar la rabia y el enfado para liberar la energía que representan. El grupo nos ayuda a experimentar y sostener las emociones y los sentimientos que van apareciendo.

De las clases salimos más relajados, con más energía y más libres.

*****************

Martes 5 de febrero a las 19.30h

Inicio del Ciclo de Movimiento “Trabajo sobre Sí”.

Ver más

*****************