cohesió grupal teamcooking

Cohesión grupal para empresas y organizaciones a través de la alimentación

Cohesión grupal para empresas a través de la alimentación

Cuando un grupo de personas que pertenecen a una organización se acercan a l’Alzina de Collbató, a menudo quieren disfrutar de un taller de teambuilding y alimentación natural.

El objetivo es observar la organización en sí, que va mucho más allá de cada uno de los individuos. Hacerse preguntas, mirarse y descubrirse con una perspectiva diferente… Vienen a vivir una experiencia. Una experiencia sensorial en un ambiente de acogida y respeto que suele suponer una pequeña revolución.

Aparentemente el hito parece claro: elaborar entre todos diferentes platos siguiendo pautas y recetas para poder comer o cenar una comida sabrosa que tiene la peculiaridad de ser saludable.

En el fondo, esto sólo es una excusa: mientras elaboramos estos alimentos que pueden ser desconocidos o sobre los que tenemos algún prejuicio, no es difícil percibir actitudes que nos encontramos cada día en el ámbito laboral. ¿Qué actitud tengo ante lo que no conozco o que incluso me desagrada? ¿Cómo lo juego con los compañeros? ¿Soy pro-activo? ¿Lo hago teniendo en cuenta el objetivo? ¿Cómo vivo el dilema entre los que deseo y que conviene al grupo?

Como profesionales de la alimentación saludable y de la psicoterapia, nos anima esta propuesta que supone una fusión de estas dos vertientes del crecimiento personal y grupal en el que estamos profundizando hace tanto tiempo. Estamos convencidos de que hay un vínculo profundo entre la alimentación y las emociones, el cuerpo y el espíritu, que se forja en los primeros instantes de nuestra existencia. Este vínculo inconsciente constituye una herramienta poderosa que nos permite aprender nuevas actitudes de una manera directa y eficaz.

En una antigua masía reformada en el mismo Parque Natural, Montserrat aporta su majestuosa presencia para llevar a cabo actividades como la que os proponemos.

Si desea hacer alguna actividad con su grupo u organización y está cansado de propuestas gastadas o de espacios con poco calor, echa un vistazo a nuestras propuestas de Slow Teambuilding!