Receta de polo de cereza

gelat de cireres

Receta de polo de cereza

De pequeña, me gustaban los cubitos de grosella, los compraba por dos pesetas a la pastelería del pueblo donde pasaba los veranos. Los sorbía hasta que me quedaba el pedacito de hielo que se iba fundiendo poco a poco.

Para los que pedís una receta de helado saludable, comparto esta, también de hielo, hecha con cerezas acabadas de recolectar del cerezo del huerto. Me he inspirado en una receta del blog www.quecuinoavui.com a quien agradezco la iniciativa.

Si preferimos texturas más cremosas os animo a experimentar con natas vegetales para montar (avena o soja), platano, aguacate o cremas de frutos secos. También me gusta el kuzu, utilizado en esta receta, que compensa energéticamente el exceso de frío en el cuerpo mientras nos beneficiamos de sus cualidades como alimento-medicamento para el intestino.

Necesitaréis cuatro moldes para helados, zumo de manzana sin azúcar, un puñado de cerezas (unas 30) y un poco de kuzu.

  • Disolver una cucharada rasa de kuzu en tres cucharadas de agua. Reservar.
  • Cortar 10 cerezas a trocitos muy pequeños y añadir un poco menos de cuatro parte de zumo de manzana. Cocer a fuego lento 5-7 minutos.
  • Añadir el kuzu disuelto y dejar hervir un minuto más.
  • Cortar el resto de las cerezas a trozos más grandes y añadirlas a la mezcla. Dejar reposar 5 minutos.
  • Llenar los moldes con una cuchara empezando por los trozos de cereza y acabando con el zumo. Tener en cuenta que al helarse el volumen augmentará!

 

Feliz verano y buen provecho!

 

También te puede interesar